El cobre abrió la semana con una fuerte baja ante repunte del dólar

Metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,668 dólares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El cobre abrió la semana con una fuerte baja ante repunte del dólar
Negocios , Lunes 14 de enero de 2019 a las 11:00 horas

Después de una semana pasada con tendencia al alza, el cobre abrió este lunes con una fuerte baja en la Bolsa de Metales de Londres, ante el repunte del dólar.

Según informa la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity tuvo un descenso de un 1,11%, transándose en 2,658 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,668 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,668, lo que representa una variación de -17,41% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se vio influenciada por los negativos datos dados a conocer sobre las exportaciones de China, que en el 2018 registraron una caída de un 4,4% con respecto al año anterior.

Esto mismo generó que el dólar en el mercado cambiario local esté operando con una alza cercana a los 3 pesos durante las primeras horas de la presente jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.