De concretarse proyección de 9,5% para 2021, Chile sería el 7º país de mayor crecimiento económico del mundo

Un alza de 9,5% durante el presente año es la proyección realizada por el Banco Central, en su Informe de Política Monetaria (Ipom) de junio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
De concretarse proyección de 9,5% para 2021, Chile sería el 7º país de mayor crecimiento económico del mundo
Negocios , Jueves 10 de junio de 2021 a las 10:00 horas

Un alza de 9,5% en 2021 es la proyección realizada por el Banco Central, en su Informe de Política Monetaria (Ipom) de junio, el que, de cumplirse, situará a Chile como uno de los países que tendrá un mayor nivel de crecimiento económico a nivel planetario, además de ser uno de los primeros en recuperar lo perdido en el marco de la pandemia del Covid-19.

En concreto, de concretarse la proyección del instituto emisor, nuestro país se ubicará en el séptimo puesto a nivel mundial con mayor expansión económica, esto si se toma en cuenta la lista del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pone como líder del ranking a Libia, con un alza de 131%, aunque recordando que el 2020 su economía cayó un 60%.

El listado del FMI continúa con la región administrativa especial de China, Macao, que tendría un alza de 61%, pero con una economía que el año 2020 cayó 56%. Cierra el podio las Islas Maldivas, con un 18,9% de expansión

El cuarto puesto es ocupado por Guyana (16,4%), el quinto por India (12,5%), luego le sigue Panamá (12%,). En el séptimo lugar, como ya se mencionó, se ubica Chile, con el 9,5% que proyecta el Banco Central. 

Ahora bien, si se analizan los datos de la OCDE, Chile también se ubica como el de mayor crecimiento del bloque, aplicando la misma proyección realizada por el Banco Central

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular