Conozca el horario que tendrá el comercio durante el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

El comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2020.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conozca el horario que tendrá el comercio durante el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias
Negocios , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 16:59 horas

Hasta la Plaza Ñuñoa se trasladaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, y la directora regional del Trabajo Metropolitana Oriente, Valentina Morales, para informar a locatarios y residentes sobre alcances del feriado obligatorio e irrenunciable y funcionamiento del comercio durante el 17, 18 y 19 de septiembre.

La autoridad de la región Metropolitana explicó que el comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2020. Además, aclaró que esos horarios podrían variar sólo en el caso de los trabajadores del comercio que trabajen por turnos rotativos.

Imagen foto_00000001

"Estamos haciendo una campaña informativa y preventiva respecto del feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio de la Región Metropolitana. Es muy importante que los empleadores den cumplimiento a la normativa. La Dirección del Trabajo va a estar fiscalizando el fin de semana, para ello habilitará un banner en www.direcciondeltrabajo.cl", señaló Madrid.

Durante el feriado se exceptúan aquellos trabajadores del comercio que se desempeñan en actividades como clubes, restaurantes, expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras. Es importante destacar que aquellos locales comerciales que sean atendidos por sus propios dueños y/o familiares directos pueden funcionar.

La directora regional de la DT, Valentina Morales, en tanto, informó que aquellos empleadores que no cumplan con otorgar el beneficio se exponen a multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM por cada trabajador afectado por la infracción, es decir entre $251.610 y $1.006.440.

Imagen foto_00000002

Por último, las autoridades señalaron que la DT dispondrá un banner en su sitio web (www.direcciondeltrabajo.cl) para denunciar o para acceder a la normativa vigente sobre la materia, el que estará habilitado entre las 18:00 horas del jueves 17 de septiembre y las 15:00 horas del sábado 19 de septiembre.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Nacional 14:05 Mañalich criticó a la fiscalía por el hecho de que en una investigación aún desformalizada "haya una filtración masiva de datos de lo que se está investigando".