Cámara Nacional de Comercio valoró término de restricción de venta de productos "no esenciales"

CNC valoró que se no perseverará con la restricción de venta de artículos considerados "no esenciales" más allá del próximo 15 de abril.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara Nacional de Comercio valoró término de restricción de venta de productos "no esenciales"
Negocios , Jueves 8 de abril de 2021 a las 16:45 horas

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), valoró el anuncio realizado por el Ministerio de Salud (Minsal), que en el marco del reporte epidemiológico, informó que no perseverará con la restricción de venta de artículos considerados "no esenciales" más allá del próximo 15 de abril.

La prohibición, que incluía a las compras por despacho a domicilio, incluyó a artículos como juguetería, vestuario, decoración, artículos de jardinería, electrónica y accesorios automotrices, tanto del comercio establecido, como de tiendas web.

"Como CNC valoramos que el gobierno haya recapacitado, en base a toda la evidencia de estos últimos días, dejando sin efecto las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento del comercio. Como siempre señalamos, es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales", señaló el organismo gremial en un comunicado.

En la misma línea, la asociación explica que en un principio, fueron escépticos ante la medida, ya que el hecho de que "la autoridad impusiera lo que era esencial o no, era arbitrario e iba en contra de la calidad de vida de las personas y afectaba a miles de comercios", y agregaron que "revocar esta medida favorecerá al comercio formal, así como a las pymes tan duramente afectado por la crisis sanitaria".

"Como sector nos comprometemos a continuar trabajando mediante la implementación de estrictos protocolos sanitarios para seguir contribuyendo a reducir la curva de contagios", agregaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.