Beltrán de Ramón fue nombrado como nuevo gerente general del Banco Central de Chile

El cargo lo asumirá a partir del 1 de julio próximo y reemplazará a Alejandro Zurbuchen, renunciado el pasado 16 de junio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Beltrán de Ramón fue nombrado como nuevo gerente general del Banco Central de Chile
Negocios , Jueves 24 de junio de 2021 a las 18:23 horas

El Banco Central de Chile oficializó la designación del ingeniero comercial Beltrán de Ramón, como nuevo gerente general del organismo autónomo, cargo que asumirá a partir del 1 de julio próximo y en el que reemplazará a Alejandro Zurbuchen, renunciado el pasado 16 de junio.

Cabe señalar que De Ramón se ha desempeñado como gerente de la División de Mercados Financieros del BC desde 2008 hasta hoy, siendo una de las piezas claves en la recuperación y contención del mercado dentro de la crisis del covid-19. Este rol, incluso, generó que el presidente Sebastián Piñera lo propusiera para integrar la Comisión para el Mercado Financiero en agosto de 2020.

Previo a su ingreso al Banco Central, el nuevo gerente general fue jefe de división de Finanzas Públicas de la DIPRES, además de representar a la dirección presupuestaria del Ministerio de Hacienda como consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP), además de ser director de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).

En cuanto a su formación universitaria, el nuevo gerente es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en Economía, y diplomado en Gobiernos Corporativos de la misma casa de estudios. Cuenta con trayectoria como profesor del Magíster en Economía Financiera de la PUC entre 2009 y 2016, y actualmente es Profesor del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado.

"La designación del nuevo Gerente General del Banco Central se llevó a cabo a partir de un proceso de selección competitivo que contempló diversas etapas, incluyendo la definición de un perfil actualizado del cargo; la búsqueda y contacto de candidatos internos y externos con apoyo de una empresa especializada; la evaluación de habilidades y experiencia; y la realización de entrevistas personales de los finalistas con el Consejo", informaron desde el Banco Central.

Ante esto, de Ramón se hará cargo de la dirección de la administración y operación del Banco Central, así como de la ejecución de las políticas y el Plan Estratégico aprobado por el Consejo; velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución; y llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos.

"Para el ejercicio de sus facultades, cuenta con autoridad sobre los gerentes de división y, en general, sobre la administración y los recursos institucionales, dentro del marco de la Ley Constitucional Orgánica (LOC) del Banco y la legislación nacional e internacional vigente", agregaron desde el organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.