BancoEstado está operando con casi el 90% de sus sucursales

A las sucursales operativas, se suman 99 oficinas ServiEstado, de un total de 107 que estaban funcionando antes del ataque.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
BancoEstado está operando con casi el 90% de sus sucursales
Negocios , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 18:34 horas

Tras el ataque informático que afectó a la entidad financiera, BancoEstado anunció que ya cuenta con casi el 90% de su red de sucursales funcionando.

Del total de sucursales disponible antes del incidente (398) ya han vuelto a operar 354 con servicio de caja, uno de los más requeridos por los clientes. De estas últimas, 316 cuentan con atención en mesón y 292 con atención comercial, lo cual permite que los clientes del banco puedan realizar una mayor cantidad de trámites.

A las sucursales operativas, se suman 99 oficinas ServiEstado de un total de 107 que estaban funcionando antes del ataque. Con esto, la red de BancoEstado alcanza un total de 453 puntos de atención en todo Chile, es decir, casi un 90% de disponibilidad.

Es importante precisar que previo a esta situación y producto de la pandemia muchas de las sucursales de BancoEstado se encontraban cerradas por cuarentenas preventivas o para permitir la rotación de funcionarios a fin de privilegiar la atención de a lo menos una sucursal en algunas localidades.

De este modo y tal como se anunció la semana pasada, durante la presente se irán sumando más sucursales y servicios disponibles para los usuarios, para lo cual se han destinado todos los recursos técnicos y humanos que se encuentran disponibles día y noche para reestablecer a la brevedad los servicios del banco.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Calera sale de «Cuarentena» e inicia etapa de «Transición»: Valparaíso y Viña del Mar deberán seguir esperando
Regiones 14:27 Etapa 2 del plan «Paso a paso» sólo se hará efectivo a contar de este lunes 5 de octubre, a las 5:00 horas, cuando se levante el confinamiento para la población de la comuna cementera.
María José Mailliard: La medallista de oro en canotaje relata cómo la alcaldesa Reginato y la «Casa del Deporte» la "ningunearon" y le cerraron la puerta
Regiones 13:52 Seleccionada Nacional de Canotaje repasó lo que ha sido su carrera, recordando un triste episodio que tiene como protagonista a la jefa comunal y a su encargado de Deportes, quienes desecharon apoyar a la deportista.