34 semanas consecutivas al alza: precio de los combustibles sufrirán un nuevo aumento desde este jueves

Según el informe de ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de $6,3 pesos por litro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
34 semanas consecutivas al alza: precio de los combustibles sufrirán un nuevo aumento desde este jueves
Negocios , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 19:43 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó un nuevo informe semanal de precios con la proyección del costo que, desde este jueves, tendrán los combustibles, anotando una nueva alza. Con esta, se acumularán 34 semanas consecutivas de subida en los precios.

Según el informe, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de $6,3 pesos por litro. En tanto, el petróleo diésel y el gas licuado de petróleo de uso vehicular (GLP), también sufrirán el mismo incremento.

Cabe destacar que la última vez que la bencina de 93 octanos bajó de precio fue en la cuarta semana de noviembre 2020, mientras que la última disminución de la de 97 octanos y del diésel fue a comienzos de diciembre de ese año. En tanto, el gas licuado ha sido más fluctuante y ha experimentado bajas durante el año.

Asimismo, se debe señalar que ENAP llegó a la proyección considerando la regla de Precio Paridad de Importación, al Mecanismo de Estabilizacion de Precios de combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.