Yasna Provoste se abre a primarias presidenciales: "Estoy disponible para cualquier mecanismo"

La presidenta del Senado declaró estar disponible para "cualquier mecanismo" que sea abierto, democrático y participativo "que le de garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Yasna Provoste se abre a primarias presidenciales: "Estoy disponible para cualquier mecanismo"
Nacional , Viernes 23 de julio de 2021 a las 14:53 horas

Con la proclamación oficial de Yasna Provoste como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, efectuada en la comuna de Vallenar, en la región de Atacama, crecieron las consultas respecto a una eventual primaria de la Unidad Constituyente como el modo de definir la candidatura que irá a la papeleta presidencial de noviembre.

En medio de su punto de prensa, posterior a la aceptación de la candidatura, la presidenta del Senado afirmó estar disponible para "cualquier mecanismo" que sea abierto, democrático y participativo "que le de garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello".

Desde otras candidaturas del conglomerado de centroizquierda, el abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, opinó en su cuenta de Twitter que la disposición de la timonel de la Cámara Alta de ir a competir en una elección, es "valorable", e incluso utilizó el eslogan "ahora ya", usado por Provoste, para pedir una primaria del sector.

"Felicito y valoro disposición de Yasna Provoste para definir candidatura de centroizquierda por un mecanismo democrático. Hoy debe quedar acordado y definido claramente ese mecanismo, porque no hay más tiempo. ¡Primarias ahora ya!", señaló Maldonado.

Por su parte, la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, llamó a la unidad del sector para enfrentarse en una primaria, en medio de sus actos de campaña en la Región de Valparaíso.

"Yo me mantengo en la misma línea desde el primer día. Unidad, pero de cara a la gente y a través de mecanismos de participación ciudadana que elijan a los candidatos que serán los que representen a este sector en la primera vuelta. Esa ha sido mi única postura", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.