Vuelco total en caso de mujer encontrada maniatada en canal de Pudahuel: se autoinfirió heridas por “problemas familiares”

La joven que vive en Lampa con su madre, se encontraba desaparecida desde el lunes 5 de octubre y fue rescatada por carabineros en el camino El Noviciado, junto a un canal de regadío.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vuelco total en caso de mujer encontrada maniatada en canal de Pudahuel: se autoinfirió heridas por “problemas familiares”
Nacional , Viernes 16 de octubre de 2020 a las 16:40 horas

Un montaje resultó ser el caso de una mujer que fue encontrada la tarde del martes 13 de octubre en un sitio eriazo de El Noviciado, en Lampa, donde apareció semidesnuda, herida y acusando que fue secuestrada y dejada en el lugar por sus captores.

La joven de 23 años, que vive en Lampa con su madre, se encontraba desaparecida desde el lunes 5 de octubre y fue rescatada por carabineros en el camino El Noviciado, junto a un canal de regadío.

Sin embargo, tras los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI), el comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), reveló que "con la evidencia recopilada pudimos descartar tanto el secuestro como un posible abuso sexual en este caso".

Pardo explicó que "con imágenes pudimos establecer que la mujer en los días que señalaba haber estado secuestrada se encontraba en un departamento en la comuna de Santiago. El Ministerio Público determinará los pasos a seguir".

El comisario de la PDI añadió que "el martes ella se trasladó por sus propios medios a este sitio eriazo, luego de tomar una locomoción colectiva en Estación Central. Desciende en el camino El Noviciado, se autoinfiere algunas lesiones, se venda los brazos y los pies y se mantiene en el lugar hasta que pasa una persona".

Sobre las motivaciones que habría tenido la mujer para actuar de esa manera, Pardo explicó que "es por problemas familiares, para no dar cuenta de su desaparición a su mamá. Ella se reúne con una persona el lunes y posteriormente se queda en un departamento en la comuna de Santiago y para poder dar una excusa a su madre, coloca esta versión".

El comisario añadió que este jueves se le comunicó la situación a la madre, "quien estaba muy sorprendida".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica ganó a Inter y clasificó de manera infartante a la Copa Sudamericana
Deportes 22/10/2020 Los goles del bicampeón chileno los marcó el delantero argentino Fernando Zampedri a los 29 minutos y el otro cerca del final a los 89'.
Servel confirma que Consejeros Regionales podrán ir a la reelección el 2021, pese a cumplir más de dos períodos
Regiones 22/10/2020 Decisión se debe a que estas autoridades sólo fueron elegidas por medio de votación popular el año 2013, fecha desde la que empieza a regir la normativa legal.