Votación del segundo retiro del 10% de fondos de pensiones podría postergarse a este jueves 26 en el Senado

La senadora Adriana Muñoz informó que este miércoles se destinará hasta las 16 horas al despacho del Presupuesto 2021, y que luego se continuará con el proyecto de escaños reservados para los pueblos originarios y la moción.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Votación del segundo retiro del 10% de fondos de pensiones podría postergarse a este jueves 26 en el Senado
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 10:53 horas

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, confirmó que este miércoles en la tarde se abordará la moción de los diputados para el segundo retiro del 10% de las AFP, pero solo hasta las 20 horas, es decir, no hay certeza de que sea hasta su total despacho.

Tras la reunión de comités, la senadora Muñoz informó que la jornada de este miércoles se destinará hasta las 16 horas al despacho del Presupuesto 2021, y que luego se continuará con el proyecto de escaños reservados para los pueblos originarios y la moción.

Añadió que para este jueves se fijó la revisión del proyecto de ley del Gobierno para el retiro de fondos y con el proyecto de servicios básicos. También enfatizó que "el trabajo legislativo de la semana está muy recargado de proyectos muy importantes y con urgencia".

También admitió que "es probable" que este miercoles no se despache la moción de reforma constitucional de los diputados para el segundo retiro, "pero vamos a hacer todos los esfuerzos y mañana seguir con el proyecto de ley del Gobierno", añadió la senadora.

"Los tiempos van a estar determinados por el debate y las votaciones que realicemos, entonces vamos a iniciar hoy día la tramitación de la reforma constitucional del segundo retiro del 10% hasta las 8 de la noche y ojalá podamos avanzar lo más posible", agregó.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.