Viernes Violento: Protestas dejan un saldo de 63 personas detenidos y 11 carabineros lesionados

El actuar policial no pudo evitar hechos de violencia como un acto incendiario en la estatua del general Manuel Baquedano, además de la quema de un microbús en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Viernes Violento: Protestas dejan un saldo de 63 personas detenidos y 11 carabineros lesionados
Nacional , Sábado 6 de marzo de 2021 a las 09:17 horas

Durante la jornada de este viernes, se vivió una de las manifestaciones más violentas de las últimas semanas, enmarcada esta vez en el contexto de una "Huelga General" convocada por diversas agrupaciones en redes sociales, con el centro de Santiago como destino.

A partir de las 17:00 horas, los grupos se congregaron en los sectores aledaños a La Moneda y en Plaza Baquedano para manifestarse, lo cual produjo cortes de calle, diversos desvíos preventivos y forzados, además de la presencia de personal de Control del Orden Público, que buscó dispersar a los manifestantes con carros lanza aguas y lanza gases.

No obstante, el actuar policial no pudo evitar hechos de violencia como un acto incendiario en la estatua del general Manuel Baquedano, además de la quema de un microbús en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Los hechos delictuales en la protesta dejaron un saldo de 63 detenidos, además de 11 efectivos de Carabineros lesionados en enfrentamientos.

Según el jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Enrique Monrás, "en el sector Plaza Baquedano a las 17 horas comenzaron los desórdenes. Eran 300 personas en un inicio, aumentando a cerca de 500 o 600", los cuales terminaron concentrados en el centro de la plaza, lugar donde producto de un neumático encendido, se originó el fuego en la estatua, la cual a eso de la medianoche, fue reparada por una empresa particular".

Sobre la quema del bus del sistema RED, el teniente Patricio Caamaño, Oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada, informó que el hecho se registró en Pedro Aguirre Cerda, en la intersección de calles Departamental esquina Cerrillos.

"Resultó quemado en su totalidad por personas que habían realizado barricadas incendiarias", sostuvo el uniformado.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.