Víctor Pérez inscribe lista para competir por la presidencia de la UDI llamando a "no dudar" de la unidad del partido

El ex Ministro del Interior, aceptó encabezar la nómina reemplazando a Pablo Longueira, ya que el ex-timonel gremialista se encuentra inhabilitado para votar en las primarias de noviembre, producto de estar imputado en el caso SQM.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Víctor Pérez inscribe lista para competir por la presidencia de la UDI llamando a "no dudar" de la unidad del partido
Nacional , Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 18:35 horas

El ex-ministro del Interior, Víctor Pérez, fue el primero de los dos candidatos a presidente de la UDI que llegó hasta la sede de la colectividad para inscribir su lista para las elecciones internas que el partido realizará el 12 de diciembre.

El también ex-senador, aceptó encabezar la nómina reemplazando a Pablo Longueira, ya que el ex-timonel gremialista se encuentra inhabilitado para votar en las primarias de noviembre, producto de estar imputado en el caso SQM.

Pérez agradeció al ex ministro y señaló que ayudarán a aclarar su situación para poder postular a la Convención Constitucional, además de declarar que integró a su lista a la actual mandamás gremialista Jacqueline Van Rysselberghe, y al actual senador Claudio Alvarado, en calidad de vicepresidentes.

"Requerimos del apoyo de todos, absolutamente de todos los militantes de la UDI", acotó el ex-jefe de gabinete ministerial.

La nómina de la lista la completan Sol Letelier, Bárbara Soto y Paula Garate, como vicepresidentas. Como tesorero irá Simón Yévenes, como prosecretario Claudio Pontillo y Ramón Barros, como secretario general.

Tras firmar la inscripción, Pérez aseguró que "la unidad de la UDI no tiene que estar en entredicho, porque se escucha a los militantes y enfrentamos este proceso con convicción". Asimismo, afirmó que existe voluntad de tener un "rol relevante en el Chile que viene" y de "ayudar a la ciudadanía a construir la Nueva Constitución que se determinó crear el 25 de octubre".

En la misma línea, Víctor Pérez valoró el hecho de que la UDI esté proyectando dos potenciales rostros de cara a la elección presidencial, en los alcaldes Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

Sobre el cambio realizado por la lista que también compite en la elección, que pasó de ser liderada por María José Hoffmann a ser presidida por Javier Macaya, Pérez dijo que "son decisiones que toma cada lista, a nosotros también nos pasó algo parecido". Palabras que corrigió Longueira, afirmando que lo que le pasó a él "no tiene nada de parecido, lo mío no es por voluntad".

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud reporta 1.718 nuevos contagios y 44 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 11:11 La tasa de positividad según el reporte de este sábado arrojó un 4,35%.
Iglesia chilena tendrá su octavo "príncipe": Papa ordena a Aós como cardenal
Nacional 07:00 Debido a que Aós tiene menos de 80 años podrá votar en el Colegio Cardenalicio por un nuevo pontífice en caso de que se produzca la vacante.