Varios municipios de la región Metropolitana suspenden vacunación este jueves por quiebre de stock

El bajo stock afecta principalmente a las vacunas de Pfizer/BionTech, las únicas autorizadas para la inoculación de menores de edad en el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Varios municipios de la región Metropolitana suspenden vacunación este jueves por quiebre de stock
Nacional , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 23:01 horas

Múltiples municipios de la región Metropolitana informaron que suspenderán total o parcialmente el proceso de inoculación contra el Covid-19 durante este jueves 22, tras acusar reducción de envío de vacunas.

El bajo stock afecta principalmente a las vacunas de Pfizer/BionTech, las únicas autorizadas para la inoculación de menores de edad en el país.

El municipio de Lo Espejo indicó que no cuentan con vacunas Pfizer para este jueves y que "lamentamos la situación, estamos a la espera del envío de nuevas dosis de parte de Minsal".

Por su parte, el municipio de Pudahuel informó que "hoy miércoles 21 de julio nos encontramos sin dosis Pfizer disponible. Esto debido al bajo stock entregado por el Ministerio de Salud (...) por este motivo nuestros puntos de vacunación se encontrarán sin disponibilidad de primera y segunda dosis de Pfizer y con bajo stock de Sinovac y AstraZeneca".

En La Reina, por falta de stock mantendrán cerrados este jueves todos sus centros de vacunación.

En el caso de Las Condes, por el mismo motivo, decidieron cerrar por este jueves el vacunatorio Juan Pablo II.

En La Reina, mantendrán cerrados este jueves todos sus centros de vacunación.

Ñuñoa comunicó que iniciarán la jornada de este jueves sólo con 300 dosis, por lo que prevén un cierre anticipado de sus centros de inoculación.

Peñalolén publicó en Facebook que "este jueves 22 de julio no contaremos con vacunas en los Cesfam de la comuna".

El municipio de Renca informó que "por falta de dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud, la vacunación con Pfizer, tanto para primeras como segundas dosis, estará suspendida durante la tarde de este miércoles 21 y hasta nuevo aviso en todos los puntos de vacunación".

En Providencia, por falta de stock todos sus centros de vacunación estarán con las puertas cerradas.

Santiago dio a conocer que el centro de vacunación del Parque O'Higgins estará cerrado, mientras que el Centro del Adulto Mayor atenderá entre las 16:00 y las 19:00 horas, mismo horario en que funcionará el Gimnasio José Manuel.

En Quilicura todos los centros de inoculación estarán cerrados.

En Pirque, por su parte, indicó que se ven obligados a suspender la vacunación de menores de 18 años, por falta de stock de Pfizer.

Según consigna radio Biobío, el Servicio de Salud Metropolitano Central, que agrupa a las localidades de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, informó que este jueves sólo estarán inoculando segundas dosis Sinovac y AstraZeneca.

El municipio de Maipú informó que este jueves "no habrá disponibilidad de vacunas Pfizer".

Esto se suma a lo informado en la región de Valparaíso, donde también se anunció la suspensión del proceso de vacunación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.