Vacunación contra el Covid-19 en menores entre 12 y 17 años comenzará el 21 de junio

Los primeros en ser inoculados serán jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental, que tienen comorbilidades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vacunación contra el Covid-19 en menores entre 12 y 17 años comenzará el 21 de junio
Nacional , Jueves 10 de junio de 2021 a las 13:12 horas

El presidente Sebastián Piñera confirmó que el próximo 21 de junio se dará inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en adolescentes entre 12 y 17 años.

Con un video publicado en su cuenta de Instagram y simulando la entrega de un nuevo reporte Covid desde La Moneda, el Jefe de Estado compartió con Dani y Yaniv, con quienes dio a conocer la noticia, explicando que "hoy tenemos un reporte Covid especial porque tenemos un gran anuncio que compartir con los más jóvenes. Junto a Daniela, junto a Yaniv, queremos anunciar que empezaremos a vacunar a los jóvenes entre 12 y 17 años".

"Partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental, que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país", complementó.

Posteriormente, el Mandatario inició una interacción con los jóvenes que lo acompañaron en el reporte, con Yaniv diciendo que es "una gran noticia para todos nosotros. El hecho de que casi un millón y medio de niños y niñas chilenos nos podamos vacunar yo lo encuentro increíble. ¿o no, Dani?"

Ante ello, la joven respondió "sí, pero no quiere decir que dejemos de lado las medidas sanitarias, que son ¿cuáles, Presidente?", momento en que Piñera reiteró que son "usando mascarilla, teniendo distanciamiento físico, lavándose las manos con frecuencia y ventilando los lugares cerrados".

Finalmente, el Jefe de Estado anunció la firma de un nuevo contrato adicional para contar con nuevas 4 millones de dosis de Pfizer para continuar el proceso de inoculación contra el coronavirus en nuestro país.

REVISA ACÁ EL VIDEO:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular