Uso de residencias sanitarias en pandemia alcanzó su peak con un 74% de ocupación

Uso de residencias sanitarias en pandemia alcanzó su peak con un 74% de ocupación
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Uso de residencias sanitarias en pandemia alcanzó su peak con un 74% de ocupación
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 21:28 horas

El Ministerio de Salud notificó que el número de usuarios de residencias sanitarias producto de la pandemia en el país, llegó a su máximo desde la implementación del sistema de aislamiento para contagiados y contactos estrechos del coronavirus.

La autoridad notificó que en las 147 residencias dispuestas a nivel nacional, existen 6.372 usuarios hospedados. Así, desde la creación del sistema a finales de marzo de 2020, se llegó a superar el peak alcanzado a comienzos de octubre, quedando sólo 2.137 camas disponibles.

"Estamos muy contentos de que las personas estén solicitando cada vez más un lugar seguro para poder aislarse y así poder evitar el contagio entre sus más cercanos. Agradecen un lugar confortable, gratuito y en donde un equipo de salud y asistencia de nutrición y sicólogo están pendientes de las personas durante su estadía", manifestó la encargada de residencias sanitarias del Minsal, Camila Gotelli.

Dada la demanda, se habilitaron nueve residencias sanitarias en todo el país: 2 en la Región de Antofagasta, 1 en la Región de Coquimbo, 1 en Valparaíso, 3 en la Región Metropolitana, 1 en la Región de O'Higgins y otra en la Región de Los Ríos.

Cabe recordar que quienes no cuenten con las condiciones para realizar un aislamiento seguro, es decir, no tengan baño y habitación propia, ventilación adecuada, falta de red de apoyo en domicilio y sean contacto estrecho, sospecha, probable, en espera de resultado o positivos para coronavirus, pueden solicitar su ingreso a una de las Residencias Sanitarias.

"La estadía y traslado son absolutamente gratuitos para quienes lo requieran y cumplan los criterios de ingreso, es por esto, que hacemos un llamado a la población a aislarse oportunamente en una Residencia Sanitaria donde contarán con todas las comodidades necesarias, además de control y monitorización de signos vitales, evaluación médica, de nutricionista, kinesiólogos y ayuda sicológica si así lo requieren", destacó Gotelli.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres han salido a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.