Un detenido por agresión a carabinero dejó incidente en Plaza Baquedano en la comuna de Providencia

El episodio se suscitó alrededor de las 12:30 horas, cuando el individuo, acompañado por dos menores de edad, atravesó diagonalmente la calle hacia la elipse de la plaza.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Un detenido por agresión a carabinero dejó incidente en Plaza Baquedano en la comuna de Providencia
Nacional , Jueves 14 de enero de 2021 a las 20:14 horas

Durante la jornada de este jueves se registró un incidente en el sector de Plaza Baquedano, en el cual un sujeto terminó detenido, tras agredir a un funcionario de Carabineros apostado en el emblemático sector de la capital.

El episodio se suscitó alrededor de las 12:30 horas, cuando el individuo, acompañado por dos menores de edad, atravesó diagonalmente la calle hacia la elipse de la plaza, poniendo en riesgo la seguridad de los niños, razón por la cual dos efectivos policiales de Control del Orden Público concurrieron a realizar un control de identidad.

Al ser sometido a la fiscalización, el sujeto se abalanzó sobre un Cabo 1º, de la dotación de la 40º Comisaría, a quien le propinó en reiteradas ocasiones golpes en su rostro, resultado lesionado en su ceja izquierda, siendo detenido y trasladado a un recinto policial. En tanto, el funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros y los menores fueron enviados a la 19ª Comisaría de Providencia, para su resguardo.

Luego del hecho, el mayor Iván Bascuñán, Comisario de la 19ª Comisaría de Providencia manifestó que "el detenido mantiene antecedentes penales por los delitos de amenazas, lesiones y porte de arma blanca, y conforme a instrucciones del fiscal de turno pasará mañana a control de detención".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.