UDI por condena a Jaime Orpis: "En el ámbito humano es obviamente doloroso"

El presidente de los gremialistas, Javier Macaya, indicó que van a "respetar las definiciones judiciales".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
UDI por condena a Jaime Orpis: "En el ámbito humano es obviamente doloroso"
Nacional , Viernes 16 de abril de 2021 a las 21:37 horas

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció al exsenador de la UDI, Jaime Orpis, por los delitos de fraude al fisco y cohecho en el marco del Caso Corpesca.

Pese a que el Ministerio Público solicitó 11 años de cárcel para el exlegislador, el tribunal lo condenó por 5 años y un día de prisión, además de otros 600 días de reclusión.

LEER TAMBIÉN: Condenan a Jaime Orpis a 5 años y un día de prisión por fraude al fisco en el caso Corpesca.

De acuerdo a la investigación Orpis habría recibido aportes de más de $233 millones por fuera de los mecanismos de financiamiento legal, dineros destinados a favorecer a la empresa pesquera Corpesca.

Orpis perteneció a la UDI hasta 2016. Al respecto, el presidente de los gremialistas, Javier Macaya, indicó que "en el ámbito humano es obviamente doloroso que una persona que ha sido colega, parlamentario por muchos años, militante de la UDI, enfrenta una situación difícil".

LEER TAMBIÉN: Jaime Orpis reitera que es inocente y anuncia que recurrirá "a todas las instancias" legales para revertir el fallo.

"No nos queda más que enviarle fuerza, y respetar las definiciones judiciales que tanto los tribunales como el propio Jaime Orpis defina hacer en el futuro", agregó el diputado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.