Tribunales, Pensiones y Tesorería agilizan retenciones por deudas de alimentos

En encuentros se analizaron asuntos relativos al pago de las deudas de pensiones de alimentos con la retención del 10% de los fondos previsionales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunales, Pensiones y Tesorería agilizan retenciones por deudas de alimentos
Nacional , Viernes 16 de octubre de 2020 a las 07:27 horas

Para agilizar procesos, la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, en su rol de coordinadora del trabajo de tribunales en la emergencia sanitaria, sostuvo reuniones con el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, y con la tesorera general de la República, Ximena Hernández.

En dichos encuentros se analizaron asuntos relativos al pago de las deudas de pensiones de alimentos con la retención del 10% de los fondos previsionales, y con los bonos de la clase media y para los trabajadores independientes.

Chevesich estuvo acompañada del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y jefes de departamento de la CAPJ que han estado trabajando en las adecuaciones técnicas que realizar responder a la demanda del pago de pensiones alimenticias, que trajo aparejada la reforma constitucional y otros cuerpos normativos.

La ministra dijo que estos encuentros apuntan a solucionar inconvenientes y a lograr en el breve plazo el cumplimiento de las disposiciones legales, con el fin de que tanto los presuntos deudores de pensiones alimenticias como los demandantes de los emitidos juicios de alimentos pueden obtener con la mayor prontitud una solución en relación al pago de dichas pensiones.

"Es necesario que todas las instituciones involucradas trabajemos de manera coordinada para sacar adelante los compromisos asumidos, puesto que se trata de asuntos de gran relevancia al estar comprometido el bienestar de niños, niñas y adolescentes y la satisfacción de necesidades básicas de las personas en tiempos de una grave crisis económica ", expresó la ministra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Asesinan a puñaladas a mujer tras sufrir violento portonazo en la comuna de Peñalolén
Nacional 07:05 Premunidos de armas blancas, le exigieron la entrega de su camioneta. Sin embargo, la víctima se negó a entregar las llaves y comenzó a gritar, por lo que los delincuentes le propinaron múltiples estocadas.
Uruguay anuncia el cierre de fronteras al turismo durante el verano para evitar propagación del Covid-19
Internacional 07:46 De esta manera, las fronteras se mantendrán abiertas sólo para los uruguayos y residentes, además de algunas excepciones.