Tribunal amplía detención de tío abuelo de Tomás: Será trasladado a la cárcel El Manzano

Además, también se acogió la solicitud de levantar el secreto de la investigación, por lo que la carpeta con las diligencias debería ser enviadas este lunes a los involucrados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal amplía detención de tío abuelo de Tomás: Será trasladado a la cárcel El Manzano
Nacional , Sábado 27 de febrero de 2021 a las 14:24 horas

El Tribunal acogió la petición de la Fiscalía y de los querellantes y extendió el control de detención de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo y único detenido por su presunta responsabilidad de la desaparición y muerte del niño de 3 años en Arauco.

Tras presentar algunos antecedentes, se decidió ampliar la detención hasta el martes 2 de marzo a las 11:30, instancia en la que se decretarán las medidas cautelares del imputado por el delito de homicidio simple, así como el plazo de la investigación.

Por su parte, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó en la instancia que "del Servicio Médico Legal me confirman que coincide 100% los genes con los padres del menor con lo que se confirma su identidad".

Además, también se acogió la solicitud de levantar el secreto de la investigación, por lo que la carpeta con las diligencias debería ser enviadas este lunes a los involucrados.

Debido a la decisión, Jorge Escobar será trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, conocida como El Manzano, donde deberá esperar que se retome la audiencia el próximo martes, lugar en que la defensa solicitó resguardar su integridad física al interior del recinto, considerando la presunción de inocencia.

"El hecho de que ingrese a una unidad penal requiere de dos cosas. Primero, la reserva de nuestro representado, pero además que Gendarmería tome las medidas del caso para que mantenga la integridad física de mi representado, sabido que cuando se habla de delito respecto a menores de edad, cuando ingresan a unidades penales son tratados de una forma bastante dura, por decirlo de alguna manera", sostuvo el abogado Pedro aguilera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.