Tras escuchar conversaciones a alto volumen, Carabineros detecta fiesta clandestina en La Florida: 10 personas detenidas

Policía uniformada indicó que no hubo incautaciones, ya que se había consumido la gran mayoría de los bebestibles y alimentos dispuestos en el cumpleaños.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tras escuchar conversaciones a alto volumen, Carabineros detecta fiesta clandestina en La Florida: 10 personas detenidas
Nacional , Jueves 22 de abril de 2021 a las 07:37 horas

Cerca de la medianoche de este jueves, Carabineros de la Subcomisaría Los Quillayes de La Florida, recibió una denuncia sobre la realización de una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en el pasaje Coyán de la comuna.

Si bien, en un primer momento no parecía haber música a alto volumen, los efectivos sí detectaron conversaciones de varias personas, por lo que procedieron a fiscalizar el inmueble.

Así fue que dieron con 10 personas que se encontraban celebrando un cumpleaños, autorizado por el dueño de casa, contraviniendo la normativa sanitaria por aforos y el no cumplimiento de las normas de distanciamiento y uso de mascarilla.

"El dueño de casa había dicho que estaban celebrando el cumpleaños de una amiga que estaba al interior, por lo que se determinó que estaban infringiendo las normas sanitarias. No hubo incautaciones, ya que se había consumido la gran mayoría de los bebestibles y alimentos que estaban dispuestos en la celebración" señaló el capitán Carlos Grunewaldt, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

Además, el uniformado informó que el dueño de casa "es reincidente, siendo sancionado por cuarta vez por el motivo de contravenir la norma sanitaria. Tres veces anteriores había sido detenido por infringir la norma".

Las 10 personas son todas mayores de edad y con edades que fluctuaban entre los 21 y 45 años.

La policía, asimismo, documentó que se encontraban realizando ingesta de alcohol y de alimentos en el recinto, por lo que se les detuvo al infringir la norma sanitaria por delitos contra la salud pública, quedando a disposición de la fiscalía.

De esta manera, el fiscal de turno dispuso que sólo el dueño de casa, dada su nueva reincidencia, pasará a control de detención, mientras que los otros nueve detenidos, incluyendo a la cumpleañera, quedaron apercibidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.