Tras breve persecución es capturado prófugo del llamado "robo del siglo"

El individuo sería parte de la banda que robo 15 mil 800 millones de pesos desde una empresa en la comuna de Independencia el 2017.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tras breve persecución es capturado prófugo del llamado "robo del siglo"
Nacional , Lunes 21 de junio de 2021 a las 19:14 horas

Durante la jornada, personal de Carabineros detuvo a un sujeto vinculado al "Robo del Siglo", el recordado suceso ocurrido en 2017 donde los asaltantes se llevaron $15.800 millones de una empresa en la comuna de Independencia. El hombre estaba prófugo de la justicia luego de decretarse su prisión preventiva.

Según antecedentes del mayor Luis Olivares, comisario de la 39º Comisaría de El Bosque, el individuo identificado como Mauricio Villagra Cancino fue detenido durante los servicios preventivos que realiza la policía. El individuo huyó hacia un domicilio pero fue capturado en el momento por personal de Carabineros.

Es ahí, según cuenta Olivares, cuando se procedió a revisar sus antecedentes detectando que tenía una orden de detención vigente y que, además, debía estar en prisión preventiva puesto que hay una investigación en curso en su contra por ser partícipe del denominado "Robo del Siglo".

Recordemos que recién en diciembre del año pasado se logró detener a 16 personas, de las cuales 12 quedaron con medidas cautelares que podían cumplir en libertad. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión y 9 de ellos debían cumplir prisión preventiva. Uno de los sujetos es Mauricio Villagra Cancino, quien ya está en manos de la justicia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".