Trabajadores de Minera Escondida ponen fin a la huelga tras 43 días de paralización

Una huelga que será recordada como la más larga de la historia de la minería chilena.
Trabajadores de Minera Escondida ponen fin a la huelga tras 43 días de paralización
Nacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 15:00 horas

Este jueves 23 de marzo, el Sindicato de los trabajadores pertenecientes a la Minera Escondida decidieron poner fin a la huelga tras largos 43 días de paralización. Una huelga que será recordada como la más larga de la historia de la minería chilena.

Esto se da, luego que la Empresa informara durante el mediodía de este jueves, la finalización de las negociaciones con sus trabajadores, entregando un ultimátum final hasta que había sido agendado para el próximo martes 28 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Minera Escondida cierra las negociaciones con el Sindicato y entrega ultimátum

Sin embargo, los trabajadores decidieron acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo, es decir, extendieron por 18 meses la vigencia del contrato colectivo que había vencido el 31 de enero pasado.

De esta forma, el próximo sábado los trabajadores se reintegrarán a las faenas.

Al extender el contrato colectivo vigente, los trabajadores no obtendrán el bono de $11,5 millones que ofreció la compañía, ni un reajuste salarial. Inicialmente éstos solicitaron un bono de $25 millones y un reajuste de 7%.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.