Trabajadores de Celulosa Arauco cortan ruta de Curanilahue por reiterados ataques

Serían cerca de 1.500 las personas que se han sumado a las manifestaciones en el sur del país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Trabajadores de Celulosa Arauco cortan ruta de Curanilahue por reiterados ataques
Nacional , Martes 31 de agosto de 2021 a las 10:07 horas

Con barricadas en medio de la ruta 160, a la altura de Curanilahue, en la región del Biobío, varios trabajadores relacionados al rubro de las forestales se manifestaron para evidenciar su postura sobre los reiterados ataques que se han registrado durante los últimos meses en la zona.

Los funcionarios también cortaron el acceso a la planta Horcones, pertenecientes a la Celulosa Arauco, aclarando que, preliminarmente, serían cerca de 1.500 las personas que se han sumado a las manifestaciones en el sur del país.

Se trata de integrantes de la Federación Rodrigo Cisternas, cuyo presidente, Juan Sáez, expuso que "lo único que estamos pidiendo es volver a nuestras casas tranquilos (...) hay gente que sale a trabajar y no saben si van a volver".

Cabe recordar que durante la mañana del lunes, el conductor de un furgón de transporte de trabajadores terminó con un corte en su cabeza, luego de ser amenazado, según trascendidos, por al menos ocho encapuchados armados en la comuna de Cañete. Posteriormente, el vehículo fue quemado.

(Imagen: T13)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.