Toque de queda se retrasará a partir de este miércoles 19: Comenzará a las 22:00 horas

Con esto, y a partir de este miércoles 19 de mayo, la medida se iniciará a las 22:00 horas y permanecerá hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Toque de queda se retrasará a partir de este miércoles 19: Comenzará a las 22:00 horas
Nacional , Lunes 17 de mayo de 2021 a las 14:42 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció durante el balance del Ministerio de Salud por la pandemia del Covid-19 que el toque de queda se acortará a partir de este miércoles 19 de mayo, iniciándose a las 22:00 horas y terminando a las 05:00 horas.

Sobre esto, la autoridad manifestó que "hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles, desde la perspectiva de la movilidad y de la libertad de las personas. Dentro de eso, disminuir el toque de queda a las 21:00 horas, y hoy día vemos como va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda".

Luego agregó que "estas decisiones son de evaluación permanente y por lo tanto si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más", precisó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular