Subtel oficia a VTR por falla masiva de sus servicios en varias comunas de la región Metropolitana

De acuerdo con información entregada por la empresa de telecomunicaciones, la falla se debería a dos cortes en su red de fibra óptica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subtel oficia a VTR por falla masiva de sus servicios en varias comunas de la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 22:53 horas

Una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afecta a usuarios de la empresa VTR de varias comunas de la región Metropolitana como en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Por ello, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) se encuentra recabando antecedentes y además oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados.

No obstante, de acuerdo con información entregada por VTR, la falla se debería a dos cortes en su red de fibra óptica. En esta línea, la causa de uno sería un incendio, mientras que la del otro aún se encuentra en investigación. Pese a esto, la empresa indica que ya tiene personal en terreno para reparar los puntos de fibra que fueron dañados y así reponer los servicios de los usuarios afectados a la brevedad.

LEER TAMBIÉN: Caída masiva del servicio de Internet y televisión de VTR afecta a usuarios de la región Metropolitana.

Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

Una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos realizados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Nacional 14:05 Mañalich criticó a la fiscalía por el hecho de que en una investigación aún desformalizada "haya una filtración masiva de datos de lo que se está investigando".
Regiones 17:49 La información fue confirmada por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien aseguró que ya se han tomado medidas al respecto para establecer los contactos estrechos de la autoridad.