Subsecretario del Interior por atentado explosivo en Las Condes: "Se pretendía generar inseguridad en la población"

Juan Francisco Galli calificó el hecho como "gravísimo" y aseguró que presentaron una querella criminal por colocación de artefactos explosivos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretario del Interior por atentado explosivo en Las Condes: "Se pretendía generar inseguridad en la población"
Nacional , Martes 4 de mayo de 2021 a las 16:14 horas

Durante la noche de este lunes se registró una explosión en una sucursal de Banco Estado en Las Condes, ubicada en las cercanías del Mall Apumanque.

Carabineros y el Ministerio Público ya está trabajando para esclarecer los hechos, siendo los principales sospechosos dos sujetos en motocicleta que dejaron un objeto en el recinto bancario alrededor de 3 minutos antes del incidente, situación revelada por una cámara de seguridad.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó el hecho como "gravísimo" y aseguró que presentaron una querella criminal por colocación de artefactos explosivos.

Sobre los motivos detrás del incidente, Galli explicó que "por las características de los hechos, lo que se pretendía era dañar, no un robo del banco o obtener algún lucro, sino más bien generar inseguridad en la población, que las personas teman ser víctimas de artefactos explosivos".

LEER TAMBIÉN: Grupo anticapitalista se adjudicó atentado explosivo en sucursal de BancoEstado en Las Condes.

En esa misma línea, el subsecretario anunció una investigación para esclarecer responsabilidades: "Vamos a perseguir, ya el general (Esteban) Díaz va a entregar detalles de como se han llevado adelante las investigaciones, junto con el liderazgo del fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, y un equipo especial de Carabineros".

"Luego daremos cuenta de como se han dado los resultados, esperamos poder determinar los autores de esta colocación de artefactos explosivos y que respondan ante los tribunales de justicia por este hecho", agregó.

Finalmente, Galli recalcó la necesidad de modificar la legislación en explosivos: "La colocación de artefactos explosivos, en muchas legislaciones del mundo, es por sí, un acto que constituye terrorismo. Porque el objetivo es causar temor en la población de ser víctima de un delito similar. Hace años tenemos una propuesta en el Congreso para poner al día nuestra legislación antiterrorista para sancionar estas conductas sin tener que optar a otras instancias como la ley de armas y explosivos para obtener resultados".

Cabe señalar que el ataque a la sucursal se lo adjudicó el grupo anticapitalista denominado "Célula Anticapitalista Simón Radowitzky".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.