Subsecretaria de Salud justifica gira de Piñera a Europa: "Es tremendamente relevante desde el punto de vista sanitario"

Paula Daza indicó en el reporte de la pandemia que "estas reuniones se harán porque Chile lidera junto a otros países un proyecto sobre cómo manejar las futuras pandemias".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretaria de Salud justifica gira de Piñera a Europa: "Es tremendamente relevante desde el punto de vista sanitario"
Nacional , Jueves 10 de junio de 2021 a las 15:09 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la gira por Europa del presidente Sebastián Piñera, anunciada recientemente por cancillería, en medio de la crítica situación sanitaria que se vive y el anuncio de «Cuarentena» en la región Metropolitana.

Durante el balance de la pandemia del Ministerio de Salud, Daza fue consultada sobre el viaje del Mandatario y si acaso las reuniones no podrían ser de forma telemática para dar la señal a la población de que es importante mantenerse en casa. La subsecretaria indicó que la agenda sanitaria internacional de Piñera es "tremendamente importante para el país".

"El Presidente va a tener reuniones con el director de la OMS, con expertos y con distintos laboratorios. Es un viaje tremendamente relevante desde el punto de vista sanitario. Estas reuniones se harán porque Chile lidera junto a otros países un proyecto sobre cómo manejar las futuras pandemias, por lo tanto desde el punto de vista sanitario tener reuniones con estas altas autoridades nos parece tremendamente relevante", aseveró Daza.

Sobre el retorno de Piñera al país y el cumplimiento del protocolo sanitario de cuarentenas y exámenes PCR indicó que "esos protocolos deben respetarse como todos los chilenos que regresan al país".

Para finalizar, la subsecretaria también se refirió al viaje de la senadora UDI de la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, a Arabia Saudita. Al respecto aseguró no tener "mayores antecedentes. Es el Congreso el que tiene que dar respuesta a la justificación de este viaje".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular