Subsecretaria de Salud advierte que la mayor movilidad en marzo "puede producir un alza de casos"

Paula Daza se refirió al “Plan Otoño”, estrategia con la cual el Gobierno pretende evitar un posible rebrote de casos de Covid-19 en el país ante la llegada de marzo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretaria de Salud advierte que la mayor movilidad en marzo "puede producir un alza de casos"
Nacional , Martes 23 de febrero de 2021 a las 12:32 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al "Plan Otoño" anunciado este lunes por el ministro de Salud, Enrique Paris, para combatir el eventual aumento de casos en la región Metropolitana cuando acabe la época estival y los veraneantes retornen a Santiago.

En conversación con radio Agricultura, la autoridad sanitaria aseguró que como gobierno analizan constantemente la evolución de la pandemia del Covid-19 en el país, para luego generar protocolos para evitar nuevos contagios.

Ante ese escenario, sostuvo que "una de las cosas que vemos es que llega marzo, donde ocurre un aumento de traslado de personas, del litoral a su vida a la ciudad, a los centros urbanos. Inicia el trabajo, las clases, una serie de situaciones que hacen que haya un aumento de movilidad considerable, y cuando puede haber mayor movilidad y mayor interacción social, obviamente eso puede producir un aumento del número de casos".

"Es por ello que frente a esta situación que viene en marzo, que pude ocurrir, estamos preparando un plan", reiteró Daza, aclarando que la idea es que el impacto del regreso de veraneantes sea lo menor posible para evitar nuevas alzas significativas en las cifras de coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.