Siete armas incautadas deja procedimiento en Quilicura: eran arrendadas a otros delincuentes

Las dos personas detenidas este lunes quedaron en prisión preventiva, mientras que las tres personas detenidas la noche de este miércoles se encuentran en control de detención.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Siete armas incautadas deja procedimiento en Quilicura: eran arrendadas a otros delincuentes
Nacional , Jueves 22 de abril de 2021 a las 13:22 horas

Carabineros informó sobre los resultados del trabajo desplegado por el Departamento OS9, quienes detuvieron en Quilicura a delincuentes con nutrido armamento, entre ellos dos sub ametralladoras, una escopeta y una pistola, además de gran cantidad de municiones.

Al respecto el comandante Juan Francisco Albornoz señaló que "tenemos cinco hombres detenidos, uno de 17 años y un colombiano que presentan varios antecedentes penales por distintos delitos".

"Los antecedentes dan cuenta que tanto el lunes como el miércoles hubo un uso de armas de fuego o a fogueo adaptadas en la vía pública. También se investigan una serie de lesiones que se han provocado en este mismo sector. Las armas que exhibimos en estos momentos son dos armas de tipo subametralladora adaptadas para el disparo, dos armas de tipo revólver en condiciones de uso y disparo, una pistola a fogueo adaptada y una pistola con encargo por robo y número de serie borrado, además de una escopeta recortada. También exhibimos un chaleco antibalas y una serie de municiones, más de 200 tiros se lograron incautar en estos dos procedimientos", añadió el comandante.

Adicionalmente se investiga si estas armas están siendo utilizadas para una serie de robos con intimidación a vehículos en lo conocido como "encerronas". Asimismo tampoco se ha descartado su uso en delitos de robo con intimidación y violencia de vehículos de transporte de carga.

Las dos personas detenidas este lunes quedaron en prisión preventiva, mientras que las tres personas detenidas la noche de este miércoles se encuentran en control de detención.

El comandante también declaró que "en términos generales las múltiples diligencias de investigación realizadas por carabineros del OS9 y de la SIP de Quilicura, permitieron identificar el uso de estas armas. Hay bastantes videos que muestran los disparos que realizan estos sujetos. También las diferentes evidencias que hemos recolectado nos permitirán establecer si alguna de estas armas está vinculada con lesiones o con algún homicidio en el sector. En términos generales se ha desbaratado a lo menos una banda criminal que mantenía uso de fuego y disparos en la vía pública hacia las personas que residen en el sector y por supuesto hacia carabineros en los procedimientos".

"La dinámica que hemos podido establecer en algunos casos y en este caso en particular es que las armas no solamente son utilizadas por las personas a las cuales se le sorprende sino que también existen armas que se traspasan y pueden hacer uso de ellas otros delincuentes en modalidad de arriendo o en cualquier condición", finalizó el comandante.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.