Servel permitirá hasta este jueves corregir aspectos "administrativos y formales" de candidaturas inscritas

El Servicio Electoral abrió este plazo ya que varios pactos presentaron problemas en sus nóminas de postulantes a convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Servel permitirá hasta este jueves corregir aspectos "administrativos y formales" de candidaturas inscritas
Nacional , Jueves 14 de enero de 2021 a las 07:32 horas

El Servicio Electoral extendió hasta este jueves el proceso de las declaraciones de candidaturas ingresadas hasta las 23:59 horas del pasado lunes 11 de enero, con el fin de corregir "aspectos administrativos y formales", según dijo.

El Servel anunció la medida, considerando las diferentes características de las cuatro elecciones del próximo 11 de abril, en el cual se elegirán por primera vez los convencionales constituyentes y gobernadores regionales, más las autoridades municipales.

Según destacó el Servel, en estas elecciones se han presentado alrededor de 18.000 candidatas y candidatos, en lo que constituye la cifra más alta hasta ahora.

También indicó que "desde este martes, los equipos nacionales y regionales del Servel se encuentran trabajando en el análisis de los datos, la revisión de la documentación requerida y el cumplimiento de los distintos requisitos, por lo que las principales cifras se entregarán junto con las resoluciones de aceptación o rechazo de candidaturas".

Además, informó que este jueves a las 09:00 horas se celebrará en audiencia pública realizada telemáticamente por efectos de pandemia, el sorteo del orden de las listas declaradas, para determinar la precedencia de ellas en las respectivas cédulas electorales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otras 14 comunas retroceden a «Cuarentena»: Cabildo pasa a «Transición» y La Ligua avanza a «Preparación»
Nacional 13:54 De igual forma, otras 11 comunas retroceden a Fase 2 de «Transición», razón por la que deberán tener cuarentena durante los fines de semana.
4.363 nuevos contagios, 25.048 casos activos y otros 108 decesos asociados a la pandemia en Chile
Nacional 13:44 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 685.107.