Senadora Allende critica reavalúo de bienes raíces a pequeños agricultores: "Los hace no ser considerados como beneficiarios Indap"

Legisladora socialista por la región de Valparaíso espera que el Gobierno pueda "corregir esto a través de la suspensión de este proceso para estos propietarios".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senadora Allende critica reavalúo de bienes raíces a pequeños agricultores: "Los hace no ser considerados como beneficiarios Indap"
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 10:22 horas

Contraria al reavalúo agrícola que incrementó el valor de las propiedades se manifestó la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi (PS), ya que expuso que esto perjudica a los pequeños agricultores.

En ese sentido, la legisladora socialista aseguró que muchos de ellos perdieron la condición de beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

A través de una declaración pública, Allende indicó que "el reavalúo de bienes raíces a los pequeños agricultores los perjudica al aumentar el valor de su tierra, lo cual los hace no ser considerados como beneficiarios de Indap".

Es por ello que señaló que "el Gobierno puede corregir esto a través de la suspensión de este proceso para estos propietarios".

Por último, la senadora Isabel Allende sostuvo que "estamos a la espera que el Gobierno nos presente una indicación que, bien podría resolverse aclarando la manera de aplicar la ley del INDAP, precisando que el patrimonio de los agricultores se debe evaluar únicamente en base a maquinarias, equipos, plantaciones frutales, animales y no en base al valor de la tierra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.