Senador Ossandón y fallo que lo habilita para votar: "Me tranquiliza que se haya zanjado esta controversia"

De igual forman, el parlamentario RN acusó persecución en su contra: "Me pregunto que hace alguien que no tiene plata para un abogado o no sabe cómo defenderse frente a una situación como ésta".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Ossandón y fallo que lo habilita para votar: "Me tranquiliza que se haya zanjado esta controversia"
Nacional , Lunes 26 de julio de 2021 a las 15:14 horas

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió al oficio entregado por el Juzgado de Garantía de Puente Alto al Servicio Electoral, con el fin de restituir los derechos políticos y ciudadanos del parlamentario que, durante las pasadas elecciones primarias, no pudo ejercer su derecho a voto en las primarias de Chile Vamos.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio, Ossandón llegó hasta las dependencias de la escuela Villa Independencia de Puente Alto, y no pudo sufragar al encontrarse imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de tráfico de influencias, ilícito que habría perpetrado entre octubre de 2017 y agosto de 2018, en las comunas de Pirque y Puente Alto.

No obstante, el senador no estaba imposibilitado para votar, ya que la Corte de Apelaciones de San Miguel, rechazó la solicitud de desafuero contra el legislador, pudiendo participar en las elecciones municipales, de constituyentes y de gobernadores.

Ante la decisión del tribunal, Ossandón expresó su tranquilidad y satisfacción. "Me tranquiliza que se haya zanjado esta controversia legal que en las elecciones primarias pasadas me quitó mi derecho ciudadano a votar y se haya establecido que en la próximas elecciones tengo derecho a votar y a ser elegido si la gente vota por mí", sostuvo Ossandón, quien al mismo tiempo acusó una persecución en su contra.

"Me pregunto que hace alguien que no tiene plata para un abogado o no sabe cómo defenderse frente a una situación como ésta. He facilitado todo para que se deje mi nombre y el de mi familia libre de toda sospecha. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para terminar con esta persecución", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.