Senador Juan Castro anunció su oposición a aprobar el TPP-11: "No me parece correcto"

El senador de Renovación Nacional sumó un nuevo capítulo a la controversia por la urgencia puesta por el Gobierno a la tramitación del proyecto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Juan Castro anunció su oposición a aprobar el TPP-11: "No me parece correcto"
Nacional , Jueves 14 de enero de 2021 a las 18:48 horas

El senador de Renovación Nacional, Juan Castro, sumó un nuevo capítulo a la controversia por la urgencia puesta por el Gobierno a la tramitación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como el TPP-11, y señaló que no está disponible para ir en la misma sintonía del Ejecutivo.

El legislador, quien ejerce como presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Alta, señaló en la sesión de este jueves de la instancia que solicitó a la Sala del senado que el proyecto del TPP-11 pasara a discutirse en su comisión, con el fin de "revisar ciertas materias", cosa que "no se aceptó, y creo que hay mucha ignorancia sobre este tratado".

Ante eso, el senador aseguró que nuestro país, al mantener relaciones comerciales fluidas con varios de los países involucrados en el acuerdo transpacífico, puede llevar adelante de otra forma las conversaciones, difiriendo de la posición del oficialismo.

"No estoy de acuerdo con el Gobierno en el sentido de apurar para llevar a sala el TPP, no me parece correcto, pus el país hoy día no necesita este tratado. Chile tiene acuerdos bilaterales de comercio con todos estos países", manifestó Castro, quien agregó que "el país tiene ventajas comparativas frente a esta negociación, como también desventajas, y en una negociación con 11 países no me cabe ninguna duda que hay unos más beneficiados que otros y eso no se puede aceptar".

"Nosotros debemos ser capaces de cuidar nuestra industria, nuestras empresas, nuestra soberanía, nuestra agricultura y recursos naturales, además del desarrollo futuro. Por eso, yo voto en contra del tratado TPP 11 que el gobierno quiere aprobar hoy día.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.