Senado despacha a tercer trámite el proyecto que crea el Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19

Luego de que el proyecto fuera aprobado en general y en particular, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para cumplir su tercer trámite constitucional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senado despacha a tercer trámite el proyecto que crea el Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19
Nacional , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 22:18 horas

La sala del Senado aprobó en general y en particular el proyecto de ley que crea el Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19, por lo que la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para cumplir su tercer trámite constitucional.

El denominado Fondo Covid establece un monto de 12 mil millones de dólares para que el Ejecutivo enfrente los efectos económicos de la pandemia del coronavirus y pueda generar proyectos que vayan en ayuda de las familias más afectadas y en pos de la recuperación de empleos. El proyecto fue enviado por La Moneda tras suscribir un acuerdo con varios partidos de oposición.

En general, el texto fue aprobado por 33 votos a favor y 6 abstenciones, mientras que en la votación en particular hubo más discrepancias, debido a que al proyecto original del Ejecutivo se le incorporaron indicaciones en la Cámara Alta.

Una de estas impide a empresas con domicilio en paraísos fiscales acceder a beneficios emanados de este fondo. Las compañías que tengan sociedades con firmas de esa procedencia tampoco podrán hacerlo.

Otra indicación prohíbe aportes a empresas que se encuentren condenadas por sentencia firme y ejecutoriada por ilícitos graves contra la libre competencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Nacional 14:05 Mañalich criticó a la fiscalía por el hecho de que en una investigación aún desformalizada "haya una filtración masiva de datos de lo que se está investigando".
Regiones 17:49 La información fue confirmada por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien aseguró que ya se han tomado medidas al respecto para establecer los contactos estrechos de la autoridad.