Senado despacha a ley proyecto que otorga bonos para apoyar a las Pymes incluyendo a comerciantes de ferias libres

La medida, también involucra el reparto de un bono adicional variable, dependiendo del IVA, y múltiples beneficios tributarios en cuanto a los plazos y modalidades de pago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senado despacha a ley proyecto que otorga bonos para apoyar a las Pymes incluyendo a comerciantes de ferias libres
Nacional , Viernes 11 de junio de 2021 a las 12:32 horas

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la modificación de la Cámara de Diputados referente al proyecto de ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa (Pymes), la cual incorpora a los feriantes como grupo beneficiado por bonos del Gobierno.

Con este tercer trámite, el proyecto quedó despachado a ley por la Cámara Alta, incorporando la indicación que buscaba que los trabajadores de ferias libres, que pagan patente municipal, percibieran el Bono de Alivio por parte del fisco, el cual consta de $1 millón de pesos.

La medida, también involucra el reparto de un bono adicional variable, dependiendo del IVA, y múltiples beneficios tributarios en cuanto a los plazos y modalidades de pago. Durante la discusión y con el fin de no dilatar la discusión, el Gobierno terminó patrocinando la indicación propuesta en la Cámara por el diputado PC Daniel Núñez.

"Para efecto de comenzar los pagos y para evitar cualquier dilación en este proyecto de Ley, vamos a patrocinar esta indicación, para efecto de avanzar y evitar efectos de inconstitucionalidad, y por fin lograr pagar este bono a las Pymes", dijo el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Las empresas que quieran optar a estos bonos lo podrán hacer sólo 15 días después de haberse publicado la ley, ingresando a un enlace que estará disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). El pago se efectuaría 20 días después de postular.

La aprobación de la ley fue destacada en sus redes sociales por el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló que "Partimos el día con una gran noticia. El Bono Pyme ya fue aprobado en el Congreso y se despachó a ley. Esta ayuda será fundamental para más de 820.000 micro y pequeñas empresas de Chile. Agradecemos a los parlamentarios y ahora a reactivar a nuestros emprendedores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular