Segpres hizo un llamado a mejorar la coordinación y eficacia en el gasto en la Convención Constitucional

El subsecretario de la cartera, Máximo Pavez, y la secretaria ejecutiva de la Convención, Catalina Parot, se reunieron con miembros de la comisión de Presupuesto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Segpres hizo un llamado a mejorar la coordinación y eficacia en el gasto en la Convención Constitucional
Nacional , Jueves 22 de julio de 2021 a las 21:57 horas

El Gobierno pide mayor coordinación para mejorar las necesidades de la Convención Constitucional. Así lo indicaron el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, y la secretaria ejecutiva de la instancia, Catalina Parot, tras reunirse con la comisión de Presupuesto y Administración Interior del órgano, cuyos coordinadores son Gloria Alvarado (Lista del Pueblo) y César Valenzuela (Colectivo socialista).

Después del encuentro, Pavez enfatizó en la necesidad de que exista un comité en la Convención que entregue al Ejecutivo las instrucciones para los gastos, debido a que actualmente todas las peticiones deben pasar por la presidenta de la mesa directiva, Elisa Loncon.

"Dimos cuenta de la necesidad imperiosa, para la mejor ejecución de los gastos, de la respectiva planificación que tiene que estar a cago de la mesa de la Convención. A partir del 4 de julio, mientras no exista reglamento, todas las adquisiciones que tenemos que hacer como gobierno, tienen que ser autorizadas por la presidenta de la Convención", explicó el subsecretario.

"Le hemos pedido a la comisión (Presupuesto) que nos ayude a tener una mejor coordinación, mejor eficiencia en el gasto, para poder comprar los pasajes de avión, para poder atender las necesidades de todos los constituyentes (...) Dimos cuenta de las platas que se han utilizado e hicimos una presentación bastante contundente", detalló.

Por su parte, Parot indicó: "Sabemos que hay muchos requerimientos por parte de los constituyentes que nosotros queremos ir resolviendo rápido para poder ayudarlos a llegar a la Convención y realizar su trabajo".

"Hay personas que vienen de largas distancias de otras regiones, hay personas que se tienen que trasladar en barcaza para llegar acá, hay personas que necesitan alojamiento. Todos esos requerimientos, que son privados de los convencionales, nosotros tenemos que responderlos a tiempo", añadió la excandidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

La secretaria ejecutiva detalló la necesidad de que las peticiones se hagan con la mayor antelación posible: "Eso nos obliga a trabajar con demasiada premura y urgencia (...) Entiendo la situación de la presidenta, pero también ojalá que en el corto tiempo esto se pueda ordenar para responder a los constituyentes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.