Se suman dos nuevos gobernadores al listado de 12 funcionarios de Gobierno que renuncian para competir en elecciones

La noche de este viernes se informó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias presentadas por los gobernadores de Malleco, Juan Carlos Beltrán, y de Magallanes, Homero Villegas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Se suman dos nuevos gobernadores al listado de 12 funcionarios de Gobierno que renuncian para competir en elecciones
Nacional , Sábado 21 de noviembre de 2020 a las 07:06 horas

Dos nuevas renuncias se sumaron la noche de este viernes a las 12 anunciadas por el Gobierno en la mañana del viernes, con motivo del cumplimiento del plazo legal este sábado para las dimisiones de autoridades que quieran participar en el ciclo electoral 2021.

El viernes temprano, el mandatario aceptó las renuncias de los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, y de los intendentes del Ñuble, Martín Arrau, y del Biobío, Sergio Giacaman, además de los gobernadores de Iquique, Antofagasta, Elqui, Colchagua, Talca, Diguillín, Punilla, y Chiloé.

La noche del viernes, La Moneda informó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias presentadas por los gobernadores de Malleco, Juan Carlos Beltrán, y de Magallanes, Homero Villegas, y dispuso los siguientes nombramientos de reemplazo:

Gobernación de Malleco: Katia Guzmán Geissbühler, enfermera de la Universidad de Concepción y magíster en Atención Hospitalaria de la Universidad Autónoma, quien se desempeñaba como asesora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Angol, en reemplazo del renunciado gobernador Juan Carlos Beltrán Silva.

Gobernación de Magallanes: Alejandro Vásquez Servieri, ingeniero en Ejecución y Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Gestión de Contratos de ENAP Magallanes, quien asume en reemplazo de Homero Villegas Núñez.

El Presidente Piñera agradeció "profundamente el gran trabajo realizado por las autoridades salientes, y da la bienvenida y entrega los mejores deseos a quienes inician sus labores en el Gobierno".

Katia Guzmán Geissbühler es la ex seremi de Salud de La Araucanía, imputada por poner en riesgo -según la fiscalía- la salud pública al omitir la aplicación de protocolos al interior de su repartición y citar a puntos de prensa sin resguardos sanitarios en marzo pasado. Contagió con covid-19 a otras autoridades y a varios periodistas.

El 2 de octubre pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó el sobreseimiento definitivo de Guzmán Geissbühler al concluir que no existió delito alguno en el Código Penal que imputar a la ex seremi, ya que recibió el resultado de su test PCR el 21 de marzo, después de los hechos, y no el 13 de marzo, como había informado inicialmente la fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Primarias: Listos los vocales de votación en la Región de Valparaíso
Regiones 12:33 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Estas son las comunas que recibirán un Bono Covid Navidad de $ 55 mil pesos
Regiones 13:12 Estas son las comunas que recibirán un Bono Covid Navidad de $ 55 mil pesos