Se registran primeros incidentes y manifestantes se toman monumento a Baquedano

Los efectivos de Carabineros que se encontraban resguardando el monumento del general Manuel Baquedano se retiraron del lugar, después de un intento por dispersar a los manifestantes que a esta hora comenzaron a copar el sector.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Se registran primeros incidentes y manifestantes se toman monumento a Baquedano
Nacional , Domingo 18 de octubre de 2020 a las 12:00 horas

Cerca de las 11:30 horas comenzaron los primeros incidentes por las conmemoraciones por el primer año del estallido social. Los efectivos de Carabineros que se encontraban resguardando el monumento del general Manuel Baquedano se retiraron del lugar, después de un intento por dispersar a los manifestantes que a esta hora comenzaron a copar el sector.

Carabineros intentó primero persuadir a los manifestantes para despejar la llamada "zona cero", pero la medida no tuvo efecto, por lo que la policía intervino con un carro lanzaguas. Sin embargo, esta acción disuasiva tampoco resultó, por lo cual los efectivos se retiraron del lugar.

Imagen foto_00000008

Posteriormente, sujetos encapuchados volvieron a rayar el monumento a Baquedano, junto con instalar lienzos y realizar desórdenes en el lugar. Metro cerró los accesos a la estación, pero mantiene la combinación de líneas 1 y 5.

En tanto, el tránsito vehicular se encuentra suspendido en un amplio sector del centro de la capital, mientras comienzan a reunirse manifestantes en distintos puntos de convocatoria para conmemorar un año del estallido social.

También se ha realizado algunos actos como un "banderazo" de mujeres en la Biblioteca Nacional y un homenaje del Partido Comunista en el puente Pío Nono a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que la situación en la capital es de tensa calma y que los vecinos están muy preocupados ante los hechos de violencia y destrucción que se puedan registrar durante la jornada.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan denuncia ante Fiscalía por presunto fraude electoral en Valparaíso: cerca de 20 mil personas "vivirían" en tres domicilios, uno de ellos de la Armada
Regiones 23/10/2020 Los abogados Jaime Barrientos y Ernesto Manríquez indicaron que 824 personas aparecen domiciliadas en "Gran Bretaña sin número", 539 en "Prat 620" (Dirección General de la Armada) y 18.003 en un domicilio denominado "El Puerto".
Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas
Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas
Regiones 23/10/2020 Los uniformados de la comisaría de viñamarina desenfundaron su armamento de servicio y lograron detener al sujeto, además de recuperar las especies sustraídas.