Se encienden las primarias municipales en Vitacura: Matthei da apoyo a la carta de Evopoli y Zalaquett le responde

Se encienden las primarias municipales en Vitacura: Matthei da apoyo a la carta de Evopoli y Zalaquett le responde
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Se encienden las primarias municipales en Vitacura: Matthei da apoyo a la carta de Evopoli y Zalaquett le responde
Nacional , Domingo 22 de noviembre de 2020 a las 10:06 horas

El ex-alcalde de Santiago y actual aspirante al sillón edilicio de Vitacura, Pablo Zalaquett (UDI), respondió al apoyo que su correligionaria y actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio a su rival Camila Merino (Evópoli) en la carrera por la alcaldía de la comuna de Santiago Oriente.

Zalaquett señaló estar "tranquilo" ante el respaldo de uno de los actuales rostros presidenciales del gremialismo a su rival, señalando que "tengo mucho respeto por Evelyn Matthei, y admiración por su gestión municipal. Pero ella es la única dirigenta de la UDI que apoya a Merino y tiene toda la libertad de hacerlo".

En la misma línea, el ex-edil de Santiago recordó que "toda la UDI, salvo ella, está conmigo, manifestado su irrrestricto apoyo. Los dos futuros candidatos a la presidencia del partido, Víctor Pérez y Javier Macaya, me han llamado y mandarán video de apoyo".

No obstante, el ex-candidato a senador por Santiago Poniente recordó a Matthei que él la incorporó dentro de su fallida campaña para llegar a la Cámara Alta, cuando la actual edil de Providencia era candidata presidencial y perdió ante la ex-Mandataria Michelle Bachelet.

"Cuando ella fue candidata a presidenta de la República y yo a senador por Santiago Poniente, fui el único que se sacó fotos con ella, porque Allamand no lo hizo. Yo saqué más votos que ella en casi todos los distritos de Santiago Poniente. Todos me decían que no pusiera letreros porque todos sabían que iba a ganar Bachelet. Pero lo hice igual", manifestó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Deportes 13:24 El ex astro del fútbol mundial sufrió la descompensación en su casa en la mañana de este miércoles, hasta donde llegaron tres ambulancias para atenderlo.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 13:24 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.