Sala del Senado aprueba indicaciones que garantizan el funcionamiento de la Convención Constitucional

En la discusión del Presupuesto 2021 se restituyeron los montos en la partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de la creación de un programa presupuestario especial para la convención.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sala del Senado aprueba indicaciones que garantizan el funcionamiento de la Convención Constitucional
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 08:33 horas

De manera unánime, la Sala del Senado aprobó una serie de indicaciones tendientes a garantizar el funcionamiento de la Convención Constituyente, a fin de dotar de apoyo técnico a los constituyentes y entregarles una retribución de 50 UF mensuales a cada uno de ellos, entre otras materias.

Para ello, en la discusión del Presupuesto 2021 se restituyeron los montos en la partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a través de la creación de un programa presupuestario especial para la convención.

En tal sentido, la Dirección de Presupuestos señaló que se estima un gasto de $10.600 millones para el funcionamiento de la Convención Constitucional durante 12 meses y que el mandato que tiene el Ejecutivo es dotar de los recursos para que funcione.

La Dipres agregó que también se considera la habilitación del Palacio Pereira como edificio auxiliar para los servicios y comisiones, además de prestar apoyo a la secretaría técnica de la convención

Las indicaciones aprobadas contemplan $6.700 millones para el funcionamiento de la convención el próximo año, los que serán destinados a las personas que formarán la secretaría técnica y para la retribución mensual de los constituyentes.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.