Rodrigo Rojas Vade renunció a vicepresidencia de la Convención Constitucional

Mediante un comunicado, desde la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional finalmente se refirieron a la situación de Rodrigo Rojas Vade.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rodrigo Rojas Vade renunció a vicepresidencia de la Convención Constitucional
Nacional , Domingo 5 de septiembre de 2021 a las 17:27 horas

Mediante un comunicado, desde la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional finalmente se refirieron a la situación de Rodrigo Rojas Vade, quien hasta este sábado era uno de los vicepresidentes del organismo y que este domingo presentó su renuncia al cargo, luego de haber confirmado nunca haber tenido cáncer.

"Como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención", indicaron.

En cuanto a una posible investigación por haber declarado deuda por tratamiento del cáncer inexistente, desde la Mesa aseguraron que "mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos".

"El trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno", cerró el documento oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.