RN reconoce molestia por llegada de Patricio Melero al Ministerio del Trabajo: "Obviamente que al partido le duele"

El timonel de RN, Rafael Prohens, lamentó la designación del personero gremialista en el cargo, señalando que existían candidatos al puesto que son militantes de la colectividad, como el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
RN reconoce molestia por llegada de Patricio Melero al Ministerio del Trabajo: "Obviamente que al partido le duele"
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 18:59 horas

El presidente de Renovación Nacional, el senador Rafael Prohens, reaccionó ante la designación del ex-diputado Patricio Melero (UDI) como nuevo ministro de Trabajo y Previsión Social, reemplazando en el cargo a María José Zaldívar, quien culminó este miércoles 17 meses en el cargo.

El timonel de RN lamentó la designación del personero gremialista en el cargo, señalando que existían candidatos al puesto que son militantes de la colectividad, como el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

"Sobre el cambio de gabinete realizado por el Presidente en el Ministerio del Trabajo, saliendo la ministra Zaldívar para que entre el ex-diputado Melero, puedo señalar que obviamente a Renovación Nacional le duele no haber puesto a un hombre de sus filas, como el subsecretario Pizarro para esa cartera", manifestó Prohens, quien agregó que "sin embargo, entendemos que es una facultad del Presidente y vamos a acatar lo que ha decidido".

LEER TAMBIÉN: Patricio Melero asumió como nuevo Ministro del Trabajo en reemplazo de María José Zaldívar.

Con todo, el senador afirmó que su colectividad estará dispuesta a seguir colaborando con el proyecto de Gobierno. "Vamos a seguir trabajando con disposición y voluntad junto a él y al ministro Melero a partir del día de hoy", agregó.

Cabe señalar que el propio nuevo titular de Trabajo hizo un gesto hacia la colectividad de Chile Vamos en su primer discurso, mencionando que "yo no tengo, con ningún dirigente ni parlamentario de RN, dificultad para establecer los caminos de diálogo que nos permitan sacar adelante las tareas que tenemos".

"Estoy seguro que si alguno tiene una inquietud que plantearme, tenemos que estar dispuestos a solucionarlas", agregó el nuevo ministro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.