RN llevará caso de concejal detenido por conducir ebrio al Tribunal Supremo

Sutter fue detenido por conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra contra Carabineros, por lo que fue trasladado hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
RN llevará caso de concejal detenido por conducir ebrio al Tribunal Supremo
Nacional , Sábado 4 de septiembre de 2021 a las 12:25 horas

Renovación Nacional rompió el silencio con respecto a lo ocurrido con su concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, quien fue detenido en horas de la noche de este viernes tras protagonizar un accidente vehicular y luego un incidente con Carabineros, todo bajo los efectos del alcohol y en un evidente estado de ebriedad.

LEE TAMBIÉN: Concejal RN de San Pedro de la Paz fue detenido tras provocar accidente de tránsito en estado de ebriedad

Los hechos fueron ampliamente viralizados en redes sociales en donde se ve cómo Sutter puso resistencia al procedimiento, por lo que debió ser reducido por tres efectivos policiales.

Esta jornada, el partido emitió un comunicado para lamentar el incidente y anunciar las acciones que llevarán a cabo para la aplicación de sanciones contra su militante.

"Renovación Nacional es un partido comprometido con la probidad, transparencia y rectitud de sus representantes. Así, rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos", se lee en el comienzo del comunicado.

Luego, agregaron que "en ese contexto, lamentamos el incidente acontecido ayer en la comuna de San Pedro, el cual involucró al concejal Rodrigo Sutter, quien fuese detenido por atribuírsele la comisión de un accidente conduciendo en estado de ebriedad".

"En plena aplicación de nuestra normativa interna, como Directiva Nacional hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido, de manera de que se apliquen las sanciones pertinentes", cerraron en el texto.

Por su parte, el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, declaró en su cuenta de Twitter que "RN es un partido comprometido con la rectitud de sus representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad. Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes".

El accidente ocurrió en el puente Llacolén, que conecta la comuna de San Pedro de la Paz con Concepción, en donde pasadas las 22:30 horas de ayer viernes el concejal impactó su auto contra otro vehículo, para luego darse a la fuga. Otro conductor que pasaba por el lugar siguió el vehículo de Sutter hasta su destino y dio aviso a Carabineros.

Sutter fue detenido por conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra contra Carabineros, por lo que fue trasladado hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.