Riña tras protesta en Paseo Ahumada dejó cuatro detenidos

La policía uniformada detuvo a cuatro personas que participaron de la riña, uno de los cuales portaba un spray de gas pimienta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Riña tras protesta en Paseo Ahumada dejó cuatro detenidos
Nacional , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 21:30 horas

Un confuso incidente se desarrolló en horas de este miércoles, cuando en medio de una manifestación realizada en el sector del Paseo Ahumada con la Alameda por familiares de presos por el estallido social, se generó una riña que involucró a alrededor de 20 personas.

Según informaron transeúntes, un individuo sacó un arma y comenzó a efectuar disparos contra los manifestantes, hecho por el cual fue detenido por la policía, que además incautó el arma.

Asimismo, la policía uniformada detuvo a cuatro personas que participaron de la riña, uno de los cuales portaba un spray de gas pimienta.

"En horas de la tarde, y en el marco de una manifestación, Carabineros en su rol preventivo detectó y detuvo a una persona que portaba un arma, comprobando que se trataba de un arma de aire comprimido y que disparaba balines de goma, lo que fue verificado en una armería del sector", manifestó el capitán Marco Reyes Lagos, comisario (s) de la Primera Comisaría de Santiago, quien agregó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Hasta el momento, Carabineros no ha confirmado la identidad de quien habría percutado los disparos, aunque de acuerdo a versiones entregadas preliminarmente, se trataría de un miembro del grupo denominado "La Vanguardia", conocido por participar de marchas en favor de la opción Rechazo en el plebiscito, vestidos con cascos, escudos y armados con bastones.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular