Revelan que Carabinero herido en operativo en Providencia fue atropellado por guardia municipal

El operativo tuvo su origen en avenida Francisco Bilbao, entre Román Díaz y Miguel Claro, lugar donde dos carabineros intentaron detener a dos ocupantes de una moto que huían a alta velocidad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revelan que Carabinero herido en operativo en Providencia fue atropellado por guardia municipal
Nacional , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 16:00 horas

Tras el operativo policial ocurrido durante la mañana de este miércoles en la avenida Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia, el cual dejó a dos carabineros heridos y un funcionario de seguridad municipal lesionado, se dieron a conocer nuevos antecedentes del hecho.

Si bien se había inferido en un primer momento que los lesionados habían sido producto de la acción de antisociales, una cámara de seguridad dispuesta en las cercanías del lugar de los hechos, reveló que el carabinero atropellado fue impactado por la moto del funcionario de seguridad municipal, quien cayó a la vía producto del golpe, quedando también lesionado.

En el mismo video, se señaló que el otro funcionario policial se percató de una herida a bala en uno de sus pies, la cual fue atribuida en su momento a la acción delictual. No obstante, el video reveló que incluso pudo haber sido herido por su compañero, al haber apuntado el último a la moto de los delincuentes, pero también al otro uniformado.

Cabe recordar que el operativo tuvo su origen en avenida Francisco Bilbao, entre Román Díaz y Miguel Claro, lugar donde dos carabineros intentaron detener a dos ocupantes de una moto que huían a alta velocidad, luego de robar la radio de un vehículo.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 22/01/2021 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
Presidente Piñera promulga ley de retiro anticipado de fondos de pensiones para enfermos terminales
Nacional 22/01/2021 Debido a la cuarentena preventiva que debe cumplir el Mandatario por ser contacto estrecho de una persona con covid-19 se realizó la ceremonia de forma telemática.