Rector de la U. Católica pide esperar resolución del ISP ante baja efectividad de la vacuna de Sinovac

Ignacio Sánchez aseguró que el estudio de la vacuna de origen chino es fundamental para que el Instituto de Salud Pública de Chile le otorgue su aprobación con bases científicas y no por impresiones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rector de la U. Católica pide esperar resolución del ISP ante baja efectividad de la vacuna de Sinovac
Nacional , Jueves 14 de enero de 2021 a las 11:36 horas

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, insistió en que aún se está recabando información de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Sinovac, luego de la baja efectividad general de CoronaVac registrada en Brasil.

En conversación con radio Universo, el académico aseguró que el estudio de la vacuna de origen chino es fundamental para que el Instituto de Salud Pública de Chile le otorgue su aprobación con bases científicas y no por impresiones.

"Tenemos datos de Indonesia, Turquía y Brasil y con esa información el ISP, probablemente la próxima semana, tomará sus decisiones", comentó Sánchez.

Finalmente, al ser consultado por un estudio desarrollado por Sinovac en Brasil, que mostró una eficacia general de 50,38% en la inoculación, aseguró que hay que buscar cuáles son los casos pertenecientes a ese grupo.

"Cuando uno ve el número de 50% del protocolo global, uno encuentra bajo ese número, pero hay que hacer un segundo click y evaluar en cuáles están los 50%, principalmente en la enfermedad leve y en cual previene más en la enfermedad moderada y grave asociada a ventilación mecánica y UCI", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular