Prohíben funcionamiento de supermercado en La Cisterna tras detectar brote de Covid-19 en trabajadores

Seremi de Salud, Paula Labra, informó que se registraron al interior de ese local de la cadena Santa Isabel seis casos en una semana y media.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prohíben funcionamiento de supermercado en La Cisterna tras detectar brote de Covid-19 en trabajadores
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 14:49 horas

Personal de la Seremi de Salud de la región Metropolitana junto a funcionarios municipales llegaron hasta la sucursal del supermercado Santa Isabel situado en la comuna de La Cisterna, para fiscalizar el funcionamiento del local, el cual no cumplía con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria para la prevención del contagio de Covid-19.

El recinto comercial, ubicado a la altura del paradero 18 de la comuna capitalina, contaba entre sus empleados con nueve personas que figuraban como contagiados o contactos estrechos de coronavirus, situación que fue constatada con la seremi Paula Labra, que decretó oficialmente la prohibición de funcionamiento del supermercado.

"Habían trabajadores que debieron ser enviados a cumplir con su cuarentena, cosa que no ocurrió. Leímos las fichas de las personas covid positivo, donde la empresa declaró que todas las personas que se encontraban contagiadas no tenían contactos estrechos, lo que todos sabemos que es imposible", señaló Labra, quien agregó que "si no declaramos los contactos estrechos, y suceden situaciones de este tipo, se pone en riesgo la salud de los clientes y también de los trabajadores del lugar. Por eso, hemos decretado una prohibición de funcionamiento de este supermercado".

Según comentó Labra, las personas que se desempeñaban en el supermercado figurando con una situación sanitaria anómala cumplían diversas funciones, existiendo algunos que están identificados y otros no, incluso involucrando contacto con clientes.

"Que la empresa no tenga a los involucrados totalmente identificados es otra de las razones para decretar esta prohibición de funcionamiento. Hay personas que se desempeñaban en el sector de fiambrería, otros en cajas y otros sectores. Por lo tanto, tomamos la medida de cerrar para realizar la investigación en terreno de una forma clara y que no se tomen más riesgos para la salud", sostuvo la seremi, quien agregó que las personas covid positivo estaban en sus casas al momento de la fiscalización, pero que los contactos estrechos no estaban clarificados, por lo que se determinó que el local "no cumplió con sus protocolos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.