Decretan prisión preventiva para acusado de atropellar y dar muerte a menor de 12 años en Peñalolén

El imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y también será procesado por Ley Emilia después de darse a la fuga del lugar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan prisión preventiva para acusado de atropellar y dar muerte a menor de 12 años en Peñalolén
Nacional , Martes 4 de mayo de 2021 a las 18:24 horas

La Fiscalía de Peñalolén Macul decretó prisión preventiva para el sujeto acusado de cuasidelito de homicidio por atropellar y dar muerte a un niño de 12 años en Peñalolén. La medida cautelar fue revelada el persecutor de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro.

El suceso ocurrió el sábado pasado. El menor paseaba a su perro por Av. Los Presidenciales cuando decidió cruzar la calle, momento en el que el conductor imputado lo atropelló a alta velocidad y se dio a la fuga sin entregar auxilio.

Después del accidente, el pequeño fue trasladado al Hospital Luis Tisné, donde murió el domingo debido a la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 44° Comisaría de Peñalolén inició una investigación que incluyó análisis de cámaras, hallando el domicilio del conductor en la Población Lo Hermida.

Ahí, el sujeto reconoció su participación en los hechos y testificó que manejaba a exceso de velocidad, hecho que debe ser ratificado por Carabineros con un informe técnico.

Finalmente, el imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y también será procesado por Ley Emilia después de darse a la fuga del lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.