Presidente Piñera encabeza reunión con ministros, policías y Ejército por ataques en La Araucanía

La reunión presencial está programada para las 18:30 horas en el Palacio de La Moneda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera encabeza reunión con ministros, policías y Ejército por ataques en La Araucanía
Nacional , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 18:46 horas

Tras la culminación del consejo de gabinete, el presidente Sebastián Piñera liderará una reunión con ministerios, FF.AA. y policías con el fin de ver la situación de La Araucanía, en relación a los recientes hechos de violencia suscitados en el sector.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el primero en confirmarlo, señalando que "a las 18:30 horas, el Presidente junto con el ministro del Interior, el ministro de Defensa, junto con el general director de Carabineros, el director de la PDI, el comandante en jefe del Ejército y el jefe del Estado Mayor Conjunto, van a sostener una reunión sobre la situación de La Araucanía y otras adicionales".

Por su parte, uno de los participantes del encuentro, el titular de Interior, Rodrigo Delgado, manifestó frente al tema que "estamos trabajando hace mucho tiempo y esta reunión se enmarca dentro del trabajo que hemos realizado, en donde vamos a ver todos los espacios de mejora para seguir trabajando para darle seguridad a las personas que así nos lo demandan en La Araucanía".

En el mismo sentido, el jefe de gabinete afirmó que es "razonable" que haya dolor por parte de las víctimas de la violencia, agregando que "uno empatiza con ese dolor, con esa preocupación".

"En lo personal también además de los parlamentarios he conversado con algunas de las víctimas no solo hoy, sino el fin de semana, aquí hay una sola voz en el Gobierno, tenemos que dar solución a los requerimientos que están planeando las víctimas", añadió Delgado.

El secretario de Estado también se refirió a la petición de parlamentarios de Evópoli, que le solicitaron instalarse en la zona sur para idear un plan que ataque la violencia.

"Tal y como lo ha dicho el ministro Bellolio, a nosotros La Araucanía nos ocupa hace mucho tiempo, en lo personal en los cuatro casi meses que llevo como ministro del Interior ha copado gran parte de mi agenda el tema Araucanía, en algunas actividades que son más públicas o privadas, incluso he visitado varias veces la región, algunas públicamente y otras privadas", sostuvo, agregando que "nosotros como Gobierno no hemos descartado ninguna medida y como ministro tampoco".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".