Presidente Piñera conmemoró el Día Mundial de la Salud llamando a los jóvenes a actuar con "responsabilidad"

El Mandatario en el marco del Día Mundial de la Salud, rindió homenaje a los trabajadores y trabajadoras que han ayudado a combatir el Covid-19 en nuestro país,
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera conmemoró el Día Mundial de la Salud llamando a los jóvenes a actuar con "responsabilidad"
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 15:17 horas

El presidente Sebastián Piñera, en el marco del Día Mundial de la Salud, rindió homenaje a los trabajadores y trabajadoras que han ayudado a combatir el Covid-19 en nuestro país, recalcando, además, el impulso del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, que ya superó los 7 millones de inoculados.

En La Moneda, el Mandatario y el ministro de Salud, Enrique Paris, recibieron y compartieron con distintos funcionarios de la salud. De hecho, tras una conversación, Natalia Troncoso, enfermera del Hospital Metropolitano, leyó un discurso en el que recordó los primeros días de la pandemia y las dificultades que se han presentado en Chile.

En esa línea, la profesional reiteró la importancia del autocuidado e hizo un llamado a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, frecuente lavado de manos y distanciamiento social en lugares públicos.

Posteriormente, Piñera se refirió al proceso de vacunación, comentando que "al día de hoy nos ha permitido vacunar a más de 7,1 millón de compatriotas y más de 4,1 millones de personas con las dos dosis, y esto nos ha permitido que tres de cada cuatro mayores de 60 años tengan ya las dos dosis y estén protegidos con la vacuna".

"Sin embargo, para combatir esta grande y mundial pandemia, porque no es solo Chile, es el mundo entero y lo vemos todo el día en la televisión, no basta con un proceso de vacunación masivo. Como lo dijo Natalia, tenemos que perseverar en muchas cosas: en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud, en el aumento de camas críticas, en el fortalecimiento del programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, pero, sobre todo, todos los ciudadanos tenemos que contribuir cumpliendo con responsabilidad nuestros propios cuidados personales y cumpliendo con rigurosidad los protocolos sanitarios", añadió.

Es por hecho que también envió un mensaje a la población más joven a que "actúen con responsabilidad y solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas, que cuiden su salud y también la vida de sus familias, sus seres queridos, de sus compañeros de trabajo, de sus comunidades. Y a esos, que insisten en actuar en forma irresponsable, y no respetar sus propias vidas y que no trepidan en poner en riesgo la vida de los demás, les digo que Chile entero condena absolutamente su actitud y van a tener la sanción que corresponda".

Finalmente, se refirió a la aprobación que dio el Instituto de Salud Pública (ISP) para el uso de emergencia de la vacuna elaborada por CanSino en nuestro país, dosis que tuvo estudios clínicos tanto en Chile como en otros países y que podrá ser inyectada en personas entre los 18 y 60 años.

"Esta aprobación nos permite agregar 1,8 millones de dosis adicionales con la ventaja de que la vacuna CanSino requiere de una sola dosis y de esta forma estamos avanzando hacia la consecución de las más de 34 millones de vacunas que necesitaremos para vacunar a toda nuestra población objetivo", cerró Piñera.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.